domingo, 27 de noviembre de 2011

Historia del Cucciolo.


El nacimiento de Cucciolo era particularmente aventureros. Durante la Segunda Guerra Mundial vivió en Turín, abogado y escritor Aldo Farinelli, empleado de la empresa conocida Siata (Società Italiana Applicazioni Tecniche Auto-Aviator). Inmediatamente después del armisticio de 1943 el abogado. Farinelli comenzó en secreto y en contra de las directivas del Gobierno (la guerra aún en curso) del proyecto con un motor de desplazamiento de los pequeños, a ser aplicada sin mayores cambios en el chasis de una bicicleta. Había comprendido la necesidad de transporte pequeño, simple y fiable, capaz de satisfacer la necesidad de que la movilidad se creó al final del conflicto. Las difíciles condiciones económicas que han permitido a muchos a comprar más caro, no sólo por precio sino por la dificultad de obtener combustible objetivo era, por tanto, esencial para garantizar el mínimo posible el consumo. Esta función sólo se puede lograr por un pequeño motor de cuatro tiempos, también capaces de adaptarse a los diversos tipos de combustible con una baja relación de compresión. Después de reunir suficiente material para construir la primera unidad de la micromotor, el abogado en 1944. Farinelli a prueba el prototipo del Cucciolo a las calles de Turín.
Producción
Al final del conflicto Siata estaba listo para iniciar la producción lo antes 26 de julio de 1945 anunció públicamente el nuevo producto. Era el primer coche de la posguerra en Europa Las primeras muestras fueron Cucciolo rápidamente absorbida por el mercado en 1946 en Turín y la Siata decidió satisfacer la creciente demanda por la apertura de una oficina de ventas en la calle Leonardo da Vinci, 23 en Turín, pero pronto esta elección ha demostrado ser insuficiente para satisfacer las necesidades del mercado . La solución al problema fue con el "acuerdo entre las Siata y Ducati, una empresa controlada por el IRI (Instituto para la Reconstrucción industrial), que encargó la primera producción y más tarde la venta de Cucciolo, reconociendo la Siata y todos" Sr. Farinelli una cuota para cada motor vendidos. La producción, que en 1946 había más de 15.000 motores, que había llegado en los años siguientes las 25.000 unidades. En 1949 más de 60.000 Cucciolo italiano que circulan en las carreteras, lo que representa aproximadamente la mitad del mercado nacional para los ciclomotores. El Cucciolo también recogió numerosos consiente también en el extranjero, en el que se exporta a varios miles de ejemplares.
Deporte
No sólo las cualidades de economía y sencillez para hacer el popular Cucciolo, mostró sus resultados deportivos a todo el mundo la calidad del proyecto. El Cucciolo, conducción dell'entusiasta Ugo Tamarozzi y otros buenos corredores, incluyendo glaucus y Alberto Zitelle Farne, logró establecer un increíble número de récords mundiales (27) de la distancia a la categoría 50 cc.
La técnica
El Cub es un motor de cuatro tiempos de 48 cc solo cilindro, refrigerado por aire, de aleación ligera Silumin. Los detalles están en la distribución de la válvula de la cabeza con equilibrio procedentes de subastas, el montaje de todas las piezas giratorias de agujas, las pelotas o los rodillos y la automática de preselección de los dos ratios de dentro de la cubierta, que se realiza al mover los pedales en la posición apropiada y, a continuación, tirando la palanca del embrague con el pedal de la izquierda hacia delante, el primer injerto, con el pedal derecho adelante y el otro, con los pedales verticales multitudes. El pequeño de 9 mm carburador Weber (Feroldi de 8 mm en la primera serie) está conectado a un cilindro por el conducto de admisión bastante largo, lo que asegura una excelente torsión. Los dos informes internos del motor puede adaptarse a un cambio exterior con dos o tres informes con el fin de obtener un total de cuatro o de seis velocidades de transmisión y la capacidad de arrancar el motor se detenga por la selección de la segunda interior y exterior multitudes. También es interesante la patentada Siata eje delantero con freno de tambor y suspensión elástica ajustable para ser aplicado a una bicicleta normal horquilla. Otros fabricantes, incluido el famoso Aero Caproni (proyecto. Capellino), construido más sofisticados primavera chasis preparados para el montaje del motor Cucciolo (ver foto galería). El mismo motor también fue utilizado como un motor fuera de borda para pequeñas embarcaciones y tiene previsto utilizarlo para una Motocarri una serie de 200 Kg

No hay comentarios:

Publicar un comentario